¿Qué es un servicio de desbroce profesional?

En Alusín Solar Servicios ofrecemos un servicio de desbroce profesional, tanto para  parcelas, fincas, terrenos o cualquier otra ubicación. Nuestro servicio engloba la realización y ejecución de todas las tareas necesarias para acabar con la maleza, la hierba y los arbustos.

¿En qué consiste el servicio de desbroce? 

El servicio de desbroce consiste en limpiar la maleza de solares y otros espacios, en muchas ocasiones, este se suele confundir con la poda de árboles, sin embargo, este último se centra en la eliminación de ramas y troncos de árboles para permitir que crezcan fuertes y sanos, ya sea para dar frutos o por razones meramente estéticas.

Para realizar este tipo de servicio, en primer lugar, debemos comprobar y examinar el terreno, evaluando la orografía del mismo y determinando el método de desbroce a emplear. Una vez analizado lo anterior, se lleva a cabo la ejecución de las labores de desbroce. Los desechos generados son recogidos y transportados para su destrucción de conformidad con la normativa vigente.

Desbroces de huertos solares

Gracias al clima de nuestro país, cada vez son más frecuentes los parques fotovoltaicos y eólicos. Ponerlos en funcionamiento es una gran inversión que corre el riesgo de echarse a perder si el fuego los devora por estar rodeados de maleza.

Realizar las tareas de desbroce sin tener los medios adecuados es un riesgo también para la integridad de las placas solares, ya que usar desbrozadoras manuales es muy peligroso debido a la proyección de las piedras.

Por otro lado, también las hierbas altas pueden provocar que empeore el rendimiento de las placas con la sombra que estas proyectan.

Desde Alusín Solar Servicios prestamos un servicio de desbroce profesional con la maquinaria especializada y el personal cualificado para realizar el trabajo.

¿Por qué es necesario desbrozar?

El  desbroce ayuda a mantener limpio el terreno. De esta forma evitamos incendios y como comentábamos antes, reducimos el riesgo de que nuestro huerto solar se eche a perder por el fuego. 

Cada vez los veranos son más secos y cálidos. Esta situación climatológica provoca altas temperaturas  y suelos áridos, la situación perfecta para producirse un incendio. Si a esto le unimos un simple resto de vidrio o similar que al estar expuesto al sol, produce un efecto lupa, y resulta muy fácil que salte una chispa y se desencadene un auténtico desastre. 

La propagación del incendio será mayor cuanta más vegetación encuentre a su paso. Además la misma temperatura de las llamas produce radiación infrarroja que aumenta el calor dando paso a un incendio de mayor envergadura, arrasando con todo aquello que encuentre en su camino.

En Alusín Solar Servicios la eficiencia y el servicio nos avalan. Si necesitas limpiar una finca, un monte o un parque fotovoltaico, no dudes en contactarnos para obtener un presupuesto o solicitar más información de manera completamente gratuita.

Facebook
Twitter
LinkedIn