Limpieza de paneles solares

para plantas fotovoltaicas

¿Qué hacemos?

¿Qué necesita un panel solar para producir de manera eficiente?

Existen varios aspectos a tener en cuenta para poder obtener el mejor rendimiento de tus placas solares en tu instalación fotovoltaica. Entre ellos, destacan el posicionamiento del panel, la limpieza y el mantenimiento. Cada uno de ellos supone aproximadamente un 80%, un 15% y un 5% (respectivamente) de la eficacia total del panel solar.

10 %
Posicionamiento
1 %
Limpieza
1 %
Mantenimiento
ROBOT-LIMPIEZA-SOLAR-CASO-REAL

Instalaciones en parkings y estacionamientos

Limpieza para instalaciones fotovoltaicas en parkings. Para aprovechar la radiación solar directa que recibe la superficie del parking durante un todo el día, se colocan sobre ella paneles solares fotovoltaicos. Un servicio profesional de limpieza de paneles solares robóticos garantiza la eficiencia energética y el buen funcionamiento de los mismos.

Instalaciones en Huertos Solares

Limpieza para instalaciones de placas solares en huertos solares, con estructuras fijas de paneles que pueden inclinarse hasta más de 35 grados. Nuestro robot puede engancharse a las filas de paneles solares y salvar grandes inclinaciones, lo que permite que el servicio de limpieza de paneles solares sea profesional y de gran calidad. La eficiencia y velocidad del sistema posibilita la optimización de recursos.

Parques solares “Utility-scale”

Limpieza para grandes instalaciones fotovoltaicas, tales como parques solares de gran tamaño con contratos de PPA y montados sobre grandes superficies con filas de varios paneles apilados.

Conoce los aspectos más técnicos

Nuestro robot ultra ligero y versátil tiene las siguientes características técnicas:

  • Pequeño y ligero (27 kg sin cepillos).
  • Capacidad de limpieza de hasta 800m²/h.
  • Robot de limpieza de paneles solares con y sin agua para todos los sistemas de paneles.
  • Limpieza con un solo operario.
  • Para instalaciones pequeñas-medianas, techos de cristal y limpieza de ventanas.
 

¿Cómo funciona?

  • Para su uso, se conecta a mangueras de jardín estándar (entre 13-15 mm de diámetro y de 2,0 a 8,0 bares de presión de agua). Además, cuenta con válvulas para regular el consumo de agua. También cabe la posibilidad de su uso sin necesidad de utilizar agua.
  • Cuenta con unertificado de no microfisuras (Obtenido tras la prueba electroluminiscente).
  • Cuenta también con una caja de conmutación eléctrica central. Esto permite la alimentación mediante baterías de iones de litio (autonomía de 3h).
  • Cepillos helicoidales de 0,8m con 2 tipos de cerdas para células solares de capa fina. Apto para la limpieza en seco y en húmedo.
  • Orugas de alta gama. Presión sobre el panel 3500Pa.

Solicita presupuesto de manera completamente gratuita

Casos de éxito

FAQ

Preguntas frecuentes

Las placas solares no requieren una limpieza exhaustiva, ni mensual. De hecho, para poder obtener el máximo rendimiento de las placas solares, con únicamente tres o cuatro limpiezas al año sería más que suficiente. Estos sistemas están pensados para aguantar todo tipo de fenómenos meteorológicos.

Si tus placas solares llevan un periodo de tiempo sin limpiarse, acumularán una suciedad atmosférica de polvo y polución, lo que incidirá directamente en la eficacia del mismo. Esta suciedad supondrá una pérdida de rendimiento que se acentuará con el paso del tiempo.

Un panel solar puede acumular suciedad, polvo, excrementos de aves, etc. Esto puede reducir su rendimiento entre un 8% y un 15% aproximadamente, que al acumularse anualmente, supondrá una pérdida considerable a final de año.

blog

Artículos relacionados

desbroce profesional

Época de desbroce

Con la finalidad de poder prevenir incendios, es indispensable mantener los terrenos limpios de vegetación, incluso muchos ayuntamientos imponen el desbroce en terrenos, parcelas y

Desbroce de una huerta solar

En la búsqueda continua de fuentes de energía más sostenibles y eficientes, las huertas solares se han convertido en una opción atractiva para la generación