
Desbroce en instalaciones solares: Manteniendo la eficiencia energética
Las instalaciones solares son una fuente cada vez más popular de energía limpia y sostenible. Sin embargo, para garantizar su eficiencia y funcionamiento óptimo, es
Existen varios aspectos a tener en cuenta para poder obtener el mejor rendimiento de tus placas solares en tu instalación fotovoltaica. Entre ellos, destacan el posicionamiento del panel, la limpieza y el mantenimiento. Cada uno de ellos supone aproximadamente un 80%, un 15% y un 5% (respectivamente) de la eficacia total del panel solar.
Limpieza para instalaciones fotovoltaicas en parkings. Para aprovechar la radiación solar directa que recibe la superficie del parking durante un todo el día, se colocan sobre ella paneles solares fotovoltaicos. Un servicio profesional de limpieza de paneles solares robóticos garantiza la eficiencia energética y el buen funcionamiento de los mismos.
Limpieza para instalaciones de placas solares en huertos solares, con estructuras fijas de paneles que pueden inclinarse hasta más de 35 grados. Nuestro robot puede engancharse a las filas de paneles solares y salvar grandes inclinaciones, lo que permite que el servicio de limpieza de paneles solares sea profesional y de gran calidad. La eficiencia y velocidad del sistema posibilita la optimización de recursos.
Limpieza para grandes instalaciones fotovoltaicas, tales como parques solares de gran tamaño con contratos de PPA y montados sobre grandes superficies con filas de varios paneles apilados.
Nuestro robot ultra ligero y versátil tiene las siguientes características técnicas:
¿Cómo funciona?
Las placas solares no requieren una limpieza exhaustiva, ni mensual. De hecho, para poder obtener el máximo rendimiento de las placas solares, con únicamente tres o cuatro limpiezas al año sería más que suficiente. Estos sistemas están pensados para aguantar todo tipo de fenómenos meteorológicos.
Si tus placas solares llevan un periodo de tiempo sin limpiarse, acumularán una suciedad atmosférica de polvo y polución, lo que incidirá directamente en la eficacia del mismo. Esta suciedad supondrá una pérdida de rendimiento que se acentuará con el paso del tiempo.
Un panel solar puede acumular suciedad, polvo, excrementos de aves, etc. Esto puede reducir su rendimiento entre un 8% y un 15% aproximadamente, que al acumularse anualmente, supondrá una pérdida considerable a final de año.
Las instalaciones solares son una fuente cada vez más popular de energía limpia y sostenible. Sin embargo, para garantizar su eficiencia y funcionamiento óptimo, es
Cuánta más radiación queramos captar, más energía se podrá producir. Por ello, la limpieza de las placas solares afectará positivamente a su rendimiento. Mantener los
La limpieza de los paneles solares es clave para su rendimiento a largo plazo. Las ventajas de la limpieza de paneles solares son múltiples. Estos