Desbroce de terrenos

¡No esperes a que te pase a ti!

Desbroce de terrenos

Con el objetivo fijado en la transición energética, los parques fotovoltaicos y eólicos son cada vez más frecuentes debido al clima del que disfrutamos en España.

Estos proyectos suelen suponer un gran esfuerzo económico, por lo que las condiciones de instalación de estos parques solares deben ser óptimas para evitar la pérdida de la inversión. Por este motivo, los servicios de desbroce y limpieza profesional son fundamentales para sacar el máximo partido a las instalaciones fotovoltaicas y paneles solares.

Aspectos más importantes

Con el fin de realizar un desbroce efectivo, existen una serie de aspectos de gran importancia a tener en cuenta antes de comenzar con el servicio. Entre ellos destacan: 

Las altas hierbas o la maleza pueden afectar directamente a la cantidad de luz que reciben los paneles solares

Las condiciones del terreno han de ser las adecuadas para evitar que un incendio puedan suponer la pérdida total de la inversión.

El terreno a desnivel puede suponer un mayor trabajo y tiempo para los instaladores, por lo que es vital allanar también el terreno.

Método de trabajo

Desbroce instalación solar

Nuestro método de trabajo permite un desbroce profesional y duradero, evitando la rotura de paneles solares y posibles daños en las instalaciones fotovoltaicas. Contamos con numerosas herramientas mecánicas, tales como tractores con segadoras y trituradoras que compactan el terreno y evitan romper los paneles, y con herramientas manuales, como motosegadoras o quads con cuchillas para las zonas más sensibles.

Además, es importante destacar que en Alusín Solar Servicios realizamos el desbroce sin el uso de productos químicos. Así, colaboramos con el mantenimiento de la biodiversidad y la sostenibilidad, cumpliendo con la política ambiental de las empresas. El desbroce con nuestras segadoras mecánicas es ideal para prevenir:

  • Incendios.
  • Daños en las instalaciones.
  • Dificultad en los trabajos diarios.

Solicita presupuesto de manera completamente gratuita

FAQ

Preguntas frecuentes

Desbrozar un terreno es la acción de quitar la broza o maleza de un terreno. Según la RAE, la broza es el conjunto de hojas, ramas, cortezas y otros despojos de las plantas, maleza. Con el desbroce, por tanto, se puede quitar la espesura que forma la multitud de arbustos, como hierbas altas, pasto, cardos, etc.

El desbroce ayuda a mantener limpio el terreno para instalar fácilmente y sin problemas los paneles fotovoltaicos. Además, gracias a ello podemos evitar incendios y otros problemas que pueden surgir por tener malas hierbas o maleza.

También se desbrozan terrenos para prepararlos para otros usos como la construcción. Incluso en algunos casos ayudan a la agricultura eliminando vegetales dañinos para los cultivos.

No existe un precio de desbroce fijo, pues depende de varios factores como pueden ser la cantidad y el tipo de materia vegetal presente, la orografía del terreno o los métodos utilizados para el desbroce.
Además, existen otros factores que se pueden tener en cuenta también. Entre ellos encontramos el desplazamiento o el tamaño de la parcela. Conoce nuestros precios y solicita presupuesto sin compromiso.

Para responder a esta pregunta es necesario conocer el caso en particular, pues dependerá del terreno, el personal y la maquinaria a utilizar. Los plazos suelen estar entre 1 y 10 días aproximadamente. Cuéntanos un poco más sobre tu parcela o terreno y te ofreceremos una estimación que se ajuste a tus necesidades concretas en nuestro formulario de contacto.

La mejor época del año varía en función del país y del clima. En España, la mejor época para desbrozar está entre los meses de mayo y junio, pero se puede realizar en cualquier momento del año. El mejor momento es cuando el tejido vegetal que forma la maleza está seco y justo antes de la temporada de incendios.

Desbrozar los terrenos para instalar paneles solares, además de muy recomendable, es obligatorio. En muchas ocasiones será el propio Ayuntamiento quien nos requiera realizar el desbroce del terreno, tengamos o no la intención de instalar un proyecto fotovoltaico. De no realizarlo, podrá multarnos por ello.

Relacionado con el tema surgen algunos términos como “herbicidas”. Son productos químicos altamente tóxicos y contaminantes para el medio ambiente. Estos nunca deberían usarse para labores agrícolas ni de desbroce, pues suponen un gran peligro medioambiental. Además, no son tan efectivos pues no limpian el terreno y tienen un coste elevado en caso de aplicarse a grandes superficies.

El RoboEVO

La máquina trituradora por control remoto está diseñada para trabajar en las áreas más estrechas, con pendientes de hasta 55º y en zonas de difícil acceso. Además, se trata de un robot multifuncional  que porta diferentes herramientas para poder satisfacer las necesidades más exigentes del terreno. 

Su potencia, rendimiento, fiabilidad y fuerza la convierte en una herramienta completamente diferente a otro tipo de máquinas usadas para el desbroce.

Cuenta con un excelente agarre en todas las direcciones, con un nuevo diseño de orugas con gran superficie de apoyo y el centro de gravedad bajo para poder resolver cualquier inconveniente.

blog

Artículos relacionados

desbroce profesional

Época de desbroce

Con la finalidad de poder prevenir incendios, es indispensable mantener los terrenos limpios de vegetación, incluso muchos ayuntamientos imponen el desbroce en terrenos, parcelas y

Desbroce de una huerta solar

En la búsqueda continua de fuentes de energía más sostenibles y eficientes, las huertas solares se han convertido en una opción atractiva para la generación