Preguntas frecuentes

FAQ's

Preguntas frecuentes

En la península ibérica. Otras zonas se podrían valorar según el proyecto. 

Sí, tenemos personas que se encargan de la documentación y permisos para el acceso de personal en las diferentes obras.

Según las instrucciones específicas del fabricante. Lo habitual es usar agua de red y osmotizada si fuera necesario.

Sí, necesitamos un punto de agua fría en la parcela. Opcionalmente, si no hubiera punto de agua, habitual en el caso de parques solares, podemos encargarnos de suministrar el agua necesaria para los trabajos. 

Con nuestro robot podemos llegar entre 4.000-5.000 al día cuando las instalaciones son favorables. Por ejemplo instalaciones Este-oeste o coplanares.

Podemos trabajar con una pendiente máxima de 25º aunque 18º es la pendiente límite de rendimiento optimizado. Si se supera la inclinación realizamos la limpieza de forma manual.

Desbrozar un terreno es la acción de quitar la broza o maleza de un terreno. Según la RAE, la broza es el conjunto de hojas, ramas, cortezas y otros despojos de las plantas, maleza. Con el desbroce, por tanto, se puede quitar la espesura que forma la multitud de arbustos, como hierbas altas, pasto, cardos, etc.

Sí, tenemos una tarifa de arranque de proyecto en función del tamaño y la duración del contrato. Ponte en contacto con nosotros y hablamos.

El desbroce ayuda a mantener limpio el terreno para instalar fácilmente y sin problemas los paneles fotovoltaicos. Además, gracias a ello podemos evitar incendios y otros problemas que pueden surgir por tener malas hierbas o maleza.

También se desbrozan terrenos para prepararlos para otros usos como la construcción. Incluso en algunos casos ayudan a la agricultura eliminando vegetales dañinos para los cultivos.

Disponemos de un RoboEVO para desbroces de parques pequeños y medianos. Es un equipo teledirigido capaz de trabajar en las zonas más estrechas, en pendientes de hasta 55º o donde el acceso es muy difícil.Está equipado con un motor diesel de 40 CV y dos funciones hidráulicas de doble efecto.

Nuestro Robot RoboECO NO produce ningún tipo de proyecciones. Tus paneles estarán libres de los daños que puedan ocasionar las  piedrecitas proyectadas en los trabajos de desbroce. 

Este es un motivo de importancia para elegirnos, sobre todo en instalaciones bifaciales. 

7.000m2 por hora. Disponemos de otros medios para desbrozar grandes superficies.  

Para responder a esta pregunta es necesario conocer el caso en particular, pues dependerá del terreno, el personal y la maquinaria a utilizar. Los plazos suelen estar entre 1 y 10 días aproximadamente. Cuéntanos un poco más sobre tu parcela o terreno y te ofreceremos una estimación que se ajuste a tus necesidades concretas en nuestro formulario de contacto.

La mejor época del año varía en función del país y del clima. En España, la mejor época para desbrozar está entre los meses de mayo y junio, pero se puede realizar en cualquier momento del año. El mejor momento es cuando el tejido vegetal que forma la maleza está seco y justo antes de la temporada de incendios.

Desbrozar los terrenos para instalar paneles solares, además de muy recomendable, es obligatorio. En muchas ocasiones será el propio Ayuntamiento quien nos requiera realizar el desbroce del terreno, tengamos o no la intención de instalar un proyecto fotovoltaico. De no realizarlo, podrá multarnos por ello.

Relacionado con el tema surgen algunos términos como “herbicidas”. Son productos químicos altamente tóxicos y contaminantes para el medio ambiente. Estos nunca deberían usarse para labores agrícolas ni de desbroce, pues suponen un gran peligro medioambiental. Además, no son tan efectivos pues no limpian el terreno y tienen un coste elevado en caso de aplicarse a grandes superficies.

Nuestro personal cuenta con las formaciones necesarias para los trabajos. Destacando el esfuerzo en materia PRL con personas capacitadas como recursos preventivos.

blog

Artículos relacionados

Calima sobre paneles solares

La calima, es un fenómeno meteorológico común en regiones áridas y semiáridas. Este polvo fino y seco, transportado por los vientos desde regiones desérticas, puede

Desbrozar para prevenir incendios

En muchas regiones, especialmente en áreas con climas cálidos y secos, los incendios forestales representan una amenaza constante. Estos devastadores eventos pueden destruir miles de