La limpieza de los paneles solares es un aspecto clave para ahorrar dinero. Los paneles solares sucios pueden causar varios problemas. La acumulación de suciedad, musgo y excrementos de aves puede afectar gravemente a la capacidad de producción de tus paneles solares. Incluso los más pequeños excrementos de pájaros pueden causar sombra, lo que perjudica la eficacia de los paneles solares.
Cualquier pérdida de producción en su energía solar comercial afectará al tiempo de amortización y reducirá el ahorro. Desde Alusín Solar Servicios queremos que ahorres todo el dinero posible desde el momento en que se instalen los paneles solares.
Además de controlar la producción de tu sistema solar fotovoltaico, recomendamos que tus paneles solares comerciales, industriales, agrícolas o residenciales se limpien cada 12-24 meses, dependiendo de su entorno. Dado que el 75% de la producción solar del año se produce entre abril y septiembre, recomendamos limpiar tus paneles entre mediados de enero y finales de marzo.
Es muy importante que la limpieza de los paneles solares sea realizada por un limpiador de paneles cualificado. Los paneles solares fotovoltaicos se pueden dañar fácilmente. Una presión excesiva hacia abajo provocará microgrietas invisibles que reducirán considerablemente el rendimiento. No utilices bajo ninguna circunstancia un limpiador a presión, ya que causará daños a los paneles solares.
¿Por qué elegir ALUSÍN SOLAR SERVICIOS para limpiar tus placas solares?
En Alusín Solar Servicios sabemos cómo mantener tus placas solares funcionando a una capacidad óptima. La limpieza de los paneles solares es un aspecto clave para ahorrar dinero, por lo que limpiaremos huertos y parques solares montados en el suelo, paneles solares en tejados a nivel comercial y residencial, así como otras formas de conjuntos solares.
Ponte en contacto con nosotros para obtener un presupuesto para limpiar tus placas solares, o solicitar más información de manera completamente gratuita.
¿Cuándo es necesario limpiar mis placas solares?
- Si tus paneles están cerca de una carretera con mucho tráfico, un aeropuerto o una instalación industrial. Las partículas (como el polvo de la carretera o el hollín del gasóleo) pueden acumularse en los paneles. Como los paneles son oscuros, es posible que ni siquiera notes la acumulación.
- Si hay árboles cerca. Tus paneles deben estar ubicados de manera que los árboles no obstruyan la luz solar, pero vale la pena inspeccionar los paneles en otoño para comprobar si hay hojas que puedan haberse acumulado en ellos.
- Si vives en una ciudad con alta contaminación, en un clima seco o junto al mar. La sal, la arena pueden acumularse en los paneles y afectar a su eficiencia.
- Si suele haber pájaros cerca. Los paneles solares pueden ser una percha ideal para los pájaros, los excrementos de estos necesitarán un esfuerzo extra para ser eliminados.
En cualquiera de los casos anteriores, es conveniente realizar una inspección visual periódica de los paneles para ver si es necesario limpiarlos. Las limpiezas regulares para eliminar los residuos, el polvo, el aire salado y la suciedad pueden mejorar muchísimo su eficiencia en la producción de electricidad.